menu
¡Héroes a cualquier precio!
¡Héroes a cualquier precio!
Ellos son como el suicida que cruza sobre su moto a la mayor velocidad posible la luz roja a ver que pasa.

El doctor Milton Pinedo, un estudioso permane

Jorge Bonifacio, jardinero de Kansas City. Sanción de 80 juegos por uso de Boldenona.

“Ellos son como el suicida que cruza sobre su moto a la mayor velocidad posible la luz roja a ver “qué pasa”.

El doctor Milton Pinedo, un estudioso permanente del fenómeno y presidente la federación de Medicina Deportiva, extiende su aseveración sobre la ligereza sicológica de muchas estrellas del deporte en su persecución de “gloria” por medio a sustancias que multiplican sus capacidades físicas y que minan su salud a largo plazo, muchas veces pagando con su vida.

Protagonismo la nueva cara del dopaje deportivo
“Es como un síndrome que inmediatamente afecta al deportista, que muchas veces ya es millonario y no tiene nada que demostrar porque es una estrella, pero aún quiere más dominio, que el mundo gire alrededor de su figura y sabiendo que ese universo le puede venir encima y caer, y romperse en mil pedazos todo lo que construyó a base de esfuerzo durante años, se arriesga y se dopa”, establece Pinedo.

Grandes casos
Lo más preocupante para Pinedo es que la República Dominicana ha estado envuelta en grandes escándalos con sus figuras deportivas por dopaje, como fueron los resonantes casos de los peloteros Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Miguel Tejada, Ervin Santana, Nelson Cruz, Melky Cabera, Bartolo Colón, Edinson Vólquez, José Guillén, Neifi Pérez, entre otros.

El Sindicato de Jugadores de MLB no permitía a a que sus miembros sean sometidos a pruebas ‘antidoping’ hasta el 2005; las ligas menores practicaban a sus peloteros pruebas de drogas para evitar el uso de cocaína, marihuana y otras sustancias prohibidas.

“Es inquietante saber que el pelotero pierde mucho dinero de su contrato cuando se le descubre un dopaje, también pierde moral y mucha credibilidad ante el público que le sigue.

“Pero reitero, lo más preocupante es que seguimos toda una larga estadística sin fallar desde 2005 hasta hoy, ya este año hay tres suspensiones de peloteros dominicanos por dopaje”, amplía la lista.

Los primeros tres
Se refiere a los casos de Raudy Read, catcher de los Nacionales de Washington, el jardinero Jorge Bonifacio, Kansas city, y Jorge Polanco, infielder de Minnesota. Ellos purgarán un castigo de 240 juegos sin ver acción y sin disfrute de salario, 80 cada uno.

“¿Por qué lo hacen, por qué arriesgan todo en una movida tan predecible, tan fácil de que sean descubiertos y arriesgando su salud y su propia vida con estas sustancias?”.

Hay muchas motivaciones por encima del dinero, los contratos y de la gente que influye en el entorno de los peloteros; porque todos manejan el tema por lo que el atleta, lejos de ser una víctima, pasa a ser el responsable de su propia causa, considera Pinedo.

El caso ‘Canelo’ Álvarez
¿Qué necesitaba Saúl “Canelo” Álvarez, dinero, fama, fortaleza física? ¡No, no, todo eso él lo tiene! El peleador mexicano invicto y campeón en varias categorías, solo quería lucir aun mejor y agigantar su figura y cayó en el gancho de doparse.

Pinedo afirmó que este suceso empañará por siempre la carrera del astro mexicano, quien al ser detectado “positivo” en un examen de control pone en peligro su revancha millonaria frente al campeón mediano por tres organismos (AMB, CMB y FIB), Gennady Golovkin.

El pleito estaba señalado para efectuarse en Las Vegas, Nevada, el 5 de mayo; pero la Comisión Atlética de esta ciudad sancionó al gladiador azteca por tiempo indefinido.

Canelo dio positivo al detectársele la presencia de un anabolizante utilizado para aumentar masa muscular, Clembuterol, de inmediato fue apartado de actuar en Las Vegas, por el momento.

El primer choque de Álvarez y el kazajo Golovkin realizada en septiembre pasado, resultó un pleito agradable para la afición a pesar de que la decisión fue un empate protestado por el campeón.

Comentarios

https://sernoticia.com.do/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!