menu
Pro Consumidor usará la inteligencia artificial para mejorar la atención al ciudadano
Pro Consumidor usará la inteligencia artificial para mejorar la atención al ciudadano
Santo Domingo.- El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este miércoles el lanzamiento de un "chatbox" de inteligencia artificial para mejorar la atención a todos los ciudadanos, indicó el organismo en un comunicado.

Santo Domingo.- El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este miércoles el lanzamiento de un "chatbox" de inteligencia artificial para mejorar la atención a todos los ciudadanos, indicó el organismo en un comunicado.

"Esta herramienta tecnológica es un paso importante hacia la modernización de nuestros servicios, lo que se traduce en mejoras continuas de la atención a los consumidores (...) es parte de una serie de iniciativas para fortalecer la protección de las personas consumidoras a través del uso de tecnologías innovadoras", dijo el director de la entidad, Eddy Alcántara.

Esta atención automatizada y eficiente, disponible en la página web de la institución, servirá para proteger y educar a los consumidores dominicanos, ya que esta herramienta permitirá resolver consultas de manera "rápida y efectiva", según la información.

Además, el "chatbox" entenderá y responderá a preguntas frecuentes sobre distintos temas de consumo que suelen ser consultas frecuentes, dejando a los operadores humanos tratar las cuestiones más complejas.

 

Comentarios

https://sernoticia.com.do/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!