Vista
SANTO DOMINGO. Vendedores ambulantes de productos agropecuarios protestaron ayer frente a la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre Intrant porque alegadamente no los dejan trabajar.
Un grupo se presentó frente al Intrant con sus vehículos y mercancías, pero fue impedido de entrar por agentes de la policía que se colocaron en el área de la entidad.
Miguel Sención Ubrí, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, explicó que antes vendían sus productos en carretas tiradas por caballos y que en el Intrant los obligaron a comprar camionetas, las cuales financiaron ahora no pueden pagar porque no los dejan trabajar.
Indicó que no exigen trabajo, sino que los dejen laborar en sus vehículos porque no quieren delinquir y se quieren ganar el sustento de sus familias de manera honrada.
De su lado, Jeuris Sánchez, vicepresidente de la asociación, dijo que los agentes de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) les incautan los vehículos y las mercancías abusivamente.
Sostuvo que transitan por las calles llevando productos frescos y baratos a la población, por lo que no entienden porqué se les trata como si fueran delincuentes.
Una comisión fue recibida por un funcionario del Intrant y se acordó estudiar el caso para darle una respuesta.
Comentarios
0 comment