menu
Recorrido por la alfombra de los premios Soberano
Recorrido por la alfombra de los premios Soberano
El 15 de abril de 1985 en el Teatro Olimpia, ubicado en la calle Palo Hincado de la Ciudad Colonial, se realizó la primera entrega de los denominados, en ese entonces, Premios Casandra, pero no fue hasta 1997 cuando se empezó a utilizar la alfombra roja como antesala del galardón.

El 15 de abril de 1985 en el Teatro Olimpia, ubicado en la calle Palo Hincado de la Ciudad Colonial, se realizó la primera entrega de los denominados, en ese entonces, Premios Casandra, pero no fue hasta 1997 cuando se empezó a utilizar la alfombra roja como antesala del galardón.

Este martes 20 de marzo se repite la historia. Esta vez, la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito será testigo de la trigésimo segunda versión de los Premios Soberano, otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana para reconocer lo mejor de la música, el arte y la comunicación.

El equipo de Las Sociales se ha motivado a realizar un recorrido por el tapiz más esperado por los dominicanos.

Una buena idea. La comunicadora Tita Hasbún tiene la gloria de ser la creadora del proyecto que se materializó con la intención de agregar valor a la ceremonia de los Premios Casandra. Esa edición, correspondiente a 1997, se realizó en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y la alfombra era una producción para su programa de TV "Informe X Dos". Es así como Hasbún se convierte por varios años consecutivos en presentadora de la alfombra, y da pasos firmes para el inicio de la evolución que hoy conocemos, una plataforma de moda y estilo con esencia propia.

"El especial de TV se realizó junto a Carlos Almánzar y Severo Rivera, la producción del premio estuvo a cargo de Jean Louis Jorge y la alfombra a cargo de Omar Hasbún. Nos propusimos con toda humildad y pasión otorgarle mas brillo y glamour a la antesala de los premios, tal como veíamos se hacía en el extranjero. El trabajo generó buenas críticas y el público demandaba ver el "outfit" de los artistas y así nos especializamos en inmortalizar ese momento mágico en la alfombra destacando a las estrellas y sus galas, un mérito que ademas merecían los diseñadores", recuerda Hasbún.

NO SIEMPRE FUE ROJA
La alfombra dorada. El decorador Vitico Erarte recuerda que en el año 2008 asumió la responsabilidad, junto al escenógrafo Fidel López, de escenificar una alfombra con un concepto temático. “Un Casandra para el Trópico” era el tema de aquella versión. Recuerdo que se eligió el dorado en alusión al color de la cerveza, producto que representa el patrocinador principal del evento, pero además, por la brillantez, luminosidad y glamur que representa este color metálico. Colores de primavera, árboles, frutos, flores, hojas y guacamayos fueron protagonistas del majestuoso escenario que vimos terminado luego de doce días de intenso trabajo.

Comentarios

https://sernoticia.com.do/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!