Vista
SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Isidoro Santana, valoró la trascendencia de los anteproyectos de ley de Agua, Residuos Sólidos y Ordenamiento Territorial que reposan en el Congreso.
Esas iniciativas permitirán alcanzar la meta del Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible, que consiste en nuevas modalidades de consumo y producción de manera sostenida a fin satisfacer las necesidades futuras de energía limpia, agua y manejo de los desechos sólidos.
“Tenemos en carpeta legislativa estos proyectos. El país necesita que estas leyes sean aprobadas lo más pronto posible”, apuntó durante el desayuno de la Cámara Americana de Comercio titulado “La Gestión de Derechos en la Producción y Comercialización Responsable: ¿Qué podemos esperar hacia el futuro?”
Resaltó que la consecución de las metas de la Agenda 2030 no es un compromiso solo del Poder Ejecutivo sino de todos los actores del país, del empresariado, del Congreso y de la sociedad civil.
Dijo que, a pesar de los progresos económicos y la estabilidad del país, hay grandes desafíos por resolver y citó entre ellos la producción y el tratamiento de los desechos sólidos, el cambio climático, el exceso de urbanización, el hacinamiento y el caos en el tráfico vehicular.
“No me cansó de decir que la Agenda 2030 es un compromiso de todos, precisó el ministro de Economía.
Comentarios
0 comment