Vista
LIMA- El Ministerio de Defensa de Perú aprobó su Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción con “el objetivo de orientar la correcta, transparente y eficiente actuación de los servidores públicos”, informó hoy en un comunicado.
Defensa indicó que la nueva norma, que fue suscrita por el ministro José Huerta, “alinea sus esfuerzos” para desarrollar una política sectorial con líneas y acciones que contribuyan a reforzar la Política Nacional Anticorrupción.
Entre sus objetivos también está instalar y consolidar la gestión de conflictos de intereses y la gestión de intereses, fortalecer el mecanismo para la gestión de denuncias por presuntos actos de corrupción e impulsar una carrera pública basada en los méritos.
Además, garantizar la integridad en las contrataciones de obras, bienes y servicios, fortalecer la gestión de riesgos al interior de cada entidad del sector, y reforzar los sistemas disciplinarios.
El documento fue formulado por un grupo de trabajo especial, en coordinación y con la participación de organismos adscritos y órganos ejecutores, por lo que se trata de un instrumento consensuado, remarcó.
Estas normas se implementan en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, aprobada en abril pasado mediante un decreto del Ejecutivo.
Comentarios
0 comment