Vista
SANTO DOMINGO ESTE. Residentes en el reparto Los Tres Ojos, las Alcaldía y regidores del Frente Amplio rechazaron la destrucción de que fueron objeto las instalaciones deportivas de ese sector por una compañía que dice ser la dueña de los terrenos.
Los moradores reaccionaron indignados cuando en la madrugada de este jueves asintieron los tractores derribando la pared perimetral de las instalaciones, el dogout, una oficina y en el terreno del play el tractor hizo zanjas para que no se vuelva utilizar.
Los comunitarios responsabilizaron de la acción a una compañía conocida como “Reparto Villa Juana”, que tiene una litis judicial con el cabildo y la comunidad.
Deploraron que para destruirla las instalaciones supuestamente no se presentó un documento legal que avale tales acciones, pero que tampoco se respetó que es el único espacio que tienen los jóvenes y niños para hacer deportes.
La alcaldía de Santo Domingo Este condenó la destrucción del play. El consultor jurídico de la entidad, Julio César Terrero, se presentó al lugar y explicó que la Constructora Reparto Villa Juana y la comunidad reclaman el área verde.
Indicó que el caso está en un proceso de deslinde, pero que la empresa se desesperó y en violación a la Constitución penetró al lugar y destruyó las instalaciones sin notificarle al cabildo que es la autoridad municipal.
De su lado, el regidor del Frente Amplio, Julio Angel De Camps, también deploró la acción porque viola la ordenanza 0711 que establece que cualquier demolición debe tener un permiso del departamento de planeamiento urbano.
Indicó que sometió el caso ante el Concejo Municipal para que se designe una comisión especial y se investigue el caso.
Comentarios
0 comment