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SANTO DOMINGO. Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Las Américas se vieron afectadas por un apagón informático que se generó por la rotura de una línea de fibra óptica de la empresa que provee Internet a la gran mayoría de instituciones que convergen en esta terminal.
Según el director de Relaciones Públicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, Luis José López, la situación generada no afectó ni afecta ningún vuelo por lo que hacen un llamado a las personas con reservas a continuar con su agenda de viaje.
Varias oficinas administrativas estatales y sobre todo las corporativas de Aerodom fueron afectadas, mientras que los negocios de expendio de comidas y bebidas, así como farmacias y tiendas no pudieron realizar cobros a través del sistema de pago por tarjeta de crédito debido la falta de Internet.
López manifestó que se está trabajando para corregir la avería de fibra óptica de la emrpoesa Claro.
Empleados de las aerolíneas hacían los chequeos de forma manual a sus pasajeros, y aumentaron el personal en los mostradores para evitar contratiempos en las salidas de sus vuelos.
También fue afectada la red de Internet que alimenta las pantallas con el itinerario de vuelos, televisión por cable y otras operaciones que se manejan a través de la red.
Entre algunas oficinas afectadas por este apagón cibernético, están las del Departamento Aeroportuario, Aeronáutica Civil, oficina de prensa y varios establecimientos de comidas rápidas.
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