Vista
SANTO DOMINGO. La imparcialidad de Rosalba Ramos, quien este viernes asumirá como fiscal del Distrito Nacional, ha sido puesta en tela de juicio por los familiares del asesinado profesor universitario Yuniol Ramírez, quienes aseguran que existe un plan para liberar al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.
Ramón Ramírez, hermano del catedrático asesinado, dijo que tiene dudas en este proceso, puesto que la declinatoria a la jurisdicción del Distrito Nacional se produjo en una coyuntura en la que cambian a la fiscal Yeni Berenice Reynoso y asume la fiscal Rosalba Ramos, quien ya había conocido el caso en Santo Domingo Oeste, demarcación en la que tenía influencia Rivas.
Ayer se conoció la primera audiencia en el Distrito Nacional. Aunque Yeni Berenice fue quien subió a litigar, pidió que se aplazara la audiencia. Supuestamente el expediente del caso llegó al Distrito Nacional con algunos errores que deben ser corregidos.
Los abogados de los imputados también estuvieron de acuerdo con la solicitud de aplazamiento para depositar presupuestos al tribunal para que le varíen la prisión preventiva a los imputados en el proceso. A tales fines el Tribunal aplazó la audiencia para el 3 de octubre del presente.
Entre los imputados en ese caso están el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande y el empresario Eddy Santana Zorrilla, quien tiene una garantía económica.
También figuran como acusados en el expediente Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y de quien se espera sea deportado desde Estados Unidos.
Comentarios
0 comment