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SANTO DOMINGO. La pastelería Bondelic, cerrada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), envió una carta a la entidad oficial en la que dice no tenía conocimiento de que los inspectores de esa institución podían entrar al establecimiento sin una orden y sin notificación previa.
Sin embargo, la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, aclaró que esa entidad ya había notificado a la empresa pastelera y que además los inspectores de ese órgano siempre andan identificados y uniformados. A pesar de no permitir la inspección, la misiva de la empresa, resalta que los inspectores de ProConsumidor se mostraron en todo momento muy respetuosos y dispuestos.
Ayer, Del Castillo dijo que los inspectores esperaron más de una hora a que se le permitiera el acceso al establecimiento y no les dejaron entrar, razón por la cual procedieron a su cierre. Aclaró que seguirá cerrado hasta que terminen la inspección.
Explicó que Proconsumidor tiene control de sus técnicos y que los comerciantes, si quieren, pueden escanear el carnet y a través de una plataforma interactuar en tiempo real con la institución.
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