Vista
SANTO DOMINGO. — La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie) resaltó que el sistema de generación de energía del país ha estado cubriendo eficazmente las demandas récords de electricidad registradas en los últimos días, lo que representa un claro indicativo de la fortaleza y preparación del sector generación para responder a las necesidades del país en este aspecto.
Según Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de Adie, esta capacidad en generación es fruto de las inversiones constantes en infraestructura eléctrica, tanto por parte de las empresas privadas del sector como, en alguna medida, del Gobierno.
«Esto demuestra la idoneidad del sistema de generación para acompañar con eficiencia el desarrollo económico de la República Dominicana», resaltó Cabral.
También valoró positivamente la expansión que continúa registrándose en el área de generación, con una matriz energética diversificada y versátil que asegura la resiliencia del sistema eléctrico.
«Ahora más que nunca, cobra sentido la necesidad de contar con un sistema eléctrico planificado desde las políticas públicas y con la participación activa de los agentes privados, quienes están dando una demostración de confianza en el país como destino de inversión», añadió.
Cabral sostuvo que el hecho de que el sistema fuese capaz de suplir una demanda de 3,585 MW la noche del lunes a las 9:45 p.m., estableciendo un nuevo récord, pone de relieve la importancia de la expansión en generación en los últimos años y, en particular, en el actual periodo gubernamental.
«La capacidad de abastecimiento total demuestra la robustez y eficiencia del sistema eléctrico en la República Dominicana y es una señal alentadora para la estabilidad económica y el desarrollo futuro del país», remarcó el ejecutivo.
Comentarios
0 comment