Vista
SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, resaltó este martes la necesidad de la realización de una reforma fiscal que enfrente la informalidad en todas sus manifestaciones.
Brache se expresó en esos términos, al hablar en el marco del Día de la Industria Nacional, sobre los desafíos pendientes del sector industrial.
«Es notable señalar que algunos desafíos estructurales nos quedan por delante, como es el de una reforma fiscal que implique fortalecer la seguridad jurídica, la equidad tributaria y enfrentar la informalidad en todas sus manifestaciones», dijo.
Agregó que también está pendiente producir una transformación cabal del sistema educativo dominicano.
El empresario dijo estar convencido de que esto se podrá lograr, «si abordamos estos desafíos de modo conjunto, entre los distintos sectores de nuestra sociedad, nuestra economía, y entre el sector público y privado».
Asimismo, recomendó seguir defendiendo el sello «Hecho en RD».
«Sigamos defendiendo lo Hecho en RD, alcanzando la convicción de que no se trata solo de un orgullo legítimo por la calidad que exhibimos, sino que también tiene implicaciones económicas y sociales profundas», expresó.
En ese sentido, sostuvo que Hecho en RD genera ingresos al fisco, empleo formal y cada vez con mayor valor agregado, identidad y reconocimiento nacional e internacional.
Invitó a los industriales a abogar «para que esta tercera década del Siglo XXI se constituya en una década marcada por la industrialización de la República Dominicana y que en el 2030 podamos afirmar que ya somos potencia industrial de la región».
A este encuentro fueron invitados los tres candidatos presidenciales principales: Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP); y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Comentarios
0 comment