Vista
SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano explicó los alcances y beneficios del proyecto de modernización fiscal, presentado el lunes en el encuentro LA Semanal que sostiene el presidente Luis Abinader con los medios de comunicación.
Durante una entrevista en «El Gobierno de la Mañana», el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, aseguró que la propuesta de reforma fiscal que promueve el Gobierno procura pagar deuda a la sociedad dominicana para transformar el crecimiento en calidad de vida para los que menos tienen.
“Donde debemos de partir dada la redundancia es que esta sociedad dominicana y su liderazgo económico, político y social tiene una deuda con este pueblo y esa deuda es transformar crecimiento en calidad de vida, fortalecer esa relación. Necesitamos que el crecimiento impacte la vida de todos y de todas, especialmente de la gente que menos tiene”, afirmó.
Isa Contreras sostuvo que la fiscalidad es como un serrucho donde todos nos ponemos de acuerdo en que colectivamente, debemos enfrentar los problemas que tiene el país.
“Estos son los problemas que tenemos que enfrentar colectivamente y que no los podemos resolver individualmente. O si tratamos de resolverlos individualmente como lo estamos haciendo, especialmente los sectores medios, solo lo pueden hacer lo que tienen más recursos”, manifestó.
En tanto que una entrevista en el programa radial «El Sol de la Mañana», el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, explicó los objetivos y beneficios del proyecto de modernización fiscal donde destacó que esta no tiene como fin afectar a ningún sector, sino promover el desarrollo pleno del país y fortalecer la economía a largo plazo.
Vicente aclaró que esta reforma se enmarca en el segundo mandato del presidente Abinader, y a diferencia de reformas anteriores, no está diseñada para beneficiar únicamente a la actual gestión.
“Tenemos un presidente que ha declarado, y se está viendo, que no tiene interés en la reelección”, subrayó añadiendo que el enfoque es a largo plazo, buscando un impacto positivo duradero en la población.
El funcionario explicó que el proyecto contempla diversas medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos entre las que se destaca el aumento del presupuesto para la seguridad ciudadana, con el cual se busca reducir los índices de criminalidad mediante un fortalecimiento de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Comentarios
0 comment