Gobierno inaugura nuevo centro regional de la UASD en Baní

PERAVIA.- El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, inauguraron este miércoles la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, provincia Peravia.

PERAVIA.- El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, inauguraron este miércoles la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, provincia Peravia.

Con este moderno centro regional universitario, entregado por el MIVED, miles de estudiantes de toda la Región de Valdesia (Baní, Azua, San José de Ocoa y parte de San Cristóbal) serán impactados de manera positiva.

Esta extensión, construida en tiempo récord por el MIVED, cuenta con 3 edificios administrativos, seis laboratorios, una plaza patriótica y una biblioteca, aportando así 41 nuevas aulas al sistema de educación superior del país.

Durante el encuentro, el presidente Abinader dijo “nunca un gobierno había apostado tanto por la UASD, porque creemos que esta universidad del pueblo tiene el objetivo de formar profesionales y técnicos que verdaderamente nos ayúden al desarrollo. Y que más que una extensión aquí en Baní, un pueblo tan emprendedor, de gente que ama su comunidad, donde hay una gran cohesión social, por eso estamos aquí apoyándolos”.

La construcción del centro de estudios conllevó una inversión de RD$980 millones, lo que permitió el desarrollo de edificios docentes con capacidad para albergar a más de 1,900 estudiantes, además de salón multiuso, cafetería, cancha mixta y graderías, verja perimetral, planta de tratamiento y área de servicios.

El ministro Bonilla expresó, durante la entrega, que “a todos los jóvenes dominicanos quiero reiterarles, con mucha alegría, que tienen en nosotros a un ministerio dedicado a fortalecer su bienestar y en mí tienen a una mano amiga decidida a ayudarlos en todo lo que necesiten para garantizar un futuro promisorio”.

Esta es la primera de las varias extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que construye el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones en distintas demarcaciones del país, con el objetivo de descongestionar la sede central en la capital, además de fomentar la competitividad y productividad de las provincias impactadas.