Gobierno entrega obras educativas, eléctricas y deportivas en Santiago y Villa Altagracia

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó el fin de semana diversas obras en Santiago y Villa Altagracia, en un recorrido que abarcó inauguraciones de una escuela y un liceo, así como un CAIPI, un club deportivo, además de un sistema de bombeo y otras obras de carácter eléctrico.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó el fin de semana  diversas obras en Santiago y Villa Altagracia, en un recorrido que abarcó inauguraciones de una escuela y un liceo, así como un CAIPI, un club deportivo, además de un sistema de bombeo y otras obras de carácter eléctrico.

Rehabilitación de las redes eléctricas en Villa Altagracia, San Cristóbal 

La jornada de la vicepresidenta inició con la rehabilitación de las redes eléctricas en el municipio de Villa Altagraciacon una inversión de RD 860 millones. La realización del proyecto fue responsabilidad de Edesur, para beneficiar a 18,000 familias de Villa Altagracia y otras zonas cercanas con el proyecto VALT 401 y 402, ejecutado como solución técnica a partir de las subestaciones existentes para el cambio de tensión y de la rehabilitación de circuitos. 

En sus palabras, la vicemandataria destacó que, para la administración que encabeza el presidente Luis Abinader, es prioritario asegurar a todos los dominicanos el acceso a energía eléctrica ininterrumpida por el bienestar, el desarrollo y, sobre todo, por la calidad de vida que esto representa para la gente.

"Hoy estamos en Villa Altagracia, entregando un sistema eléctrico completamente rehabilitado, dando respuesta a una necesidad que tenían los residentes de la zona desde hace más de 20 años", expresó la vicemandataria.

El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, informó que el proyecto abarcó la rehabilitación de 101.2 kilómetros de red de media tensión, la instalación de 4,027 postes, unas 2,864 luminarias LED, 765 transformadores, para una capacidad instalada de 26,125 KVA. 

Como beneficio, los munícipes cuentan con calles y espacios públicos más iluminados y seguros, así como nuevas redes de suministro que contribuyen de manera significativa a la realización de sus actividades domésticas y comerciales. 

Entre las obras inauguradas estuvo también la entrega de la primera etapa de la construcción y rehabilitación del Club Matías Ramón Mella (MARAME) en Licey Al Medio, con una inversión que supera los 20 millones de pesos, obra aplaudida por la comunidad debido a la importancia que reviste para la comunidad, la juventud y la sociedad en sentido general.